Desde que la nueva dirigencia de Emelec, encabezada por Jorge Guzmán, asumió el mando del club el 28 de febrero comenzaron a hacerse gestiones para solventar problemas de orden económico.
Y una vez que el Ministerio del Deporte inscribió al directorio de Guzmán, se realizan tratativas para solucionar, como por ejemplo, las sanciones en FIFA que tiene la institución por deudas y que no le permiten contratar refuerzos.
Publicidad
EL UNIVERSO fue informado de que la directiva empezó a agilizar los procesos para solucionar los inconvenientes en el máximo organismo rector del balompié mundial para poder fichar a mitad de temporada.
Publicidad
Y dos de los exjugadores que se espera que retornen a la institución son los delanteros Ángel Mena y Miller Bolaños, que militan en Orense SC y Guayaquil City.
Este Diario también pudo conocer que han existido acercamientos informales, sin embargo, no puede darse algo por oficial mientras no se levanten las prohibiciones para contratar.
Incluso, los eléctricos ya tienen un emisario que viajará a Argentina, Uruguay y Colombia, donde hay varios futbolistas que son de interés para fortalecer el plantel que comanda Jorge Célico.
Publicidad
De poder reforzar el equipo, la dirigencia tiene planeado realizar otra Explosión Azul para presentar al equipo con nuevas figuras. (D)