Orense Sporting Club rompió el mercado y firmó a uno de los refuerzos de mayor jerarquía y trayectoria para el campeonato ecuatoriano de fútbol, que se iniciará el próximo viernes 14 de febrero: Ángel Mena. El ofensivo ecuatoriano se desvinculó del Pachuca mexicano para volver a Ecuador y enfundarse la camiseta verde.

Sin duda alguna es un futbolista distinto, con la capacidad de cambiar los partidos con su inteligencia y desequilibrio dentro del campo de juego, como ya lo demostró en Deportivo Cuenca, Emelec, León y Pachuca.

Publicidad

Mena registra un total de 506 partidos disputados en su carrera, 150 goles y 114 asistencias. No obstante, su rendimiento en el 2024 en el fútbol mexicano dista mucho de lo que ofrece como jugador, en gran parte por la falta de espacio ya que se comenzó a priorizar a los jugadores de las formativas.

Sobre todo en Pachuca, donde el director técnico uruguayo Guillermo Almada se decanta por emplear a varios chicos formados en las canteras del club. En el 2024 el Ángel del gol disputó un total de 40 partidos, 33 con León y siete con Pachuca.

Publicidad

Participó en 14 goles, marcando seis y asistiendo en ocho, todos con León ya que con los Tuzos no alcanzó a convertir y tampoco asistió. En el 2024 Mena, de 36 años, también decidió retirarse de la selección ecuatoriana de fútbol luego de 62 partidos, ocho goles y una convocatoria a la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque no disputó ningún partido en la cita mundialista debido a una lesión. (D)