Santiago Escobar, director técnico de Universidad Católica, se refirió a las declaraciones de su dirigido Andrés López, quien habló sobre la existencia de “un acuerdo que no fue en cancha” entre camaratas y Barcelona SC en la última jornada de la Fase 2 de la LigaPro 2020.

Los amarillos necesitaban, como mínimo, sumar un punto en la última jornada para acceder a la final (que posteriormente le ganó a Liga en penales); mientras que a los capitalinos solo les convenía el empate para volver a jugar la Copa Libertadores. De haber sumado los tres puntos, y si Emelec vencía por cuatro goles de diferencia a Olmedo, los millonarios accedían a la final y por ende a la Libertadores, Barcelona clasificaba a las fases previas del certamen y el Trencito Azul hubiera clasificado a Copa Sudamericana. El partido finalizó igualado sin goles y sin emociones.

Publicidad

“El partido contra Barcelona dejó mucho morbo, los muchachos tenían la ilusión de jugar la Copa Libertadores. Salimos a buscar siempre el compromiso, pero sabíamos que el empate nos servía. No se puede empañar una campaña con un partido, nosotros no regalamos nada”, sostuvo Escobar en diálogo con Área Deportiva desde Colombia, donde atraviesa un proceso de recuperación debido a un cáncer de próstata detectado a inicios de año.

Universidad Católica aclara comentario de Andrés López sobre el duelo del 2020 ante Barcelona SC

Y sobre las declaraciones del Pollo López, Sachi espetó: “De ningún acuerdo no hablé nada, nunca mandé el equipo para atrás, López tendría que responder lo que dijo, lo que se mencionó es que el empate nos servía para llegar a Libertadores. Nunca dije que no rematen al arco. Cada cual interpreta las cosas como las quiere interpretar. Yo jamás diré a mis jugadores que se echen para atrás”.

Publicidad

Antes de López, Andrés Chicaiza, exjugador camarata y actual elemento del Deportivo Cuenca, aseguró que fue sustituido por intentar rematar al arco en aquel partido.

Al presidente de Universidad Católica le causó ‘un poco de risa’ la versión de Luis Chicaiza sobre el polémico 0-0 con Barcelona de la LigaPro 2020

En tanto, Escobar continúa “paso a paso” con su proceso de recuperación en Medellín tras ser intervenido en la uretra. El adiestrador tendrá 25 días de reposo y luego deberá afrontar otro proceso de cuatro semanas.

“Tenía mucha ilusión de viajar a Ecuador este fin de semana, pero estoy en proceso de cicatrización de una hemorragia y no es viable que en este mes viaje a Ecuador”, sentenció. (D)