El volante ofensivo ecuatoriano Luis Andrés Chicaiza reveló que para el 2020 pudo ser jugador de Barcelona Sporting Club, pedido por el actual estratega canario, el argentino Fabián Bustos. No obstante, Liga de Quito no estuvo interesado en negociar un activo del club a uno de sus rivales directos por el título, y al que, coincidentemente, enfrentaron en la final de aquella temporada.
“Hace dos años Fabián Bustos quería llevarme a Barcelona, pero Liga no estaba interesado y no se llegó a un acuerdo”, declaró el futbolista, anunciado en Delfín SC para la campaña 2022, en diálogo con la emisora Área Deportiva.
Publicidad
En cuanto a su fichaje con los cetáceos, cuadro en el que ya militó entre 2017 y 2018, apuntó: “Existían algunos equipos que estaban interesados, pero José Delgado (presidente de Delfín) me llamó directamente. Llego un año a préstamo a Delfín y después regreso un año más a Liga”.
“Vamos a ser un equipo que intente proponer en la mayoría de partidos. Se ha conformado un buen equipo y hay que refrendarlo en el campo de juego”, complementó el oriundo de Otavalo.
Publicidad
Tras haber defendido la camiseta alba en el 2019, con la que consiguió el trofeo de la Copa Ecuador y el vicecampeonato de la LigaPro, el ofensivo fue perdiendo espacio y en el 2020 fue prestado a Universidad Católica. En el 2021 retornó a Liga, pero nuevamente no entraba en los planes del cuerpo técnico, por lo que partió con destino al Deportivo Cuenca.
Con los morlacos disputó 29 partidos de 30 posibles, en los cuales registró cuatro goles y seis asistencias. (D)