Liga de Quito iniciará un nuevo ciclo con la llegada del entrenador Josep Alcácer a su banquillo. Además, con el retiro de Adrián Gabbarini, los albos tenían una vacante en su pórtico la cual suplieron con el arribo de Gonzalo Valle desde Guayaquil City.

El golero tendrá su primera experiencia en un conjunto quiteño, en el que competirá por el puesto con Alexander Domínguez, arquero consagrado con los universitarios luego de obtener la Liga Pro y la Copa Sudamericana el año pasado.

Publicidad

‘​No vengo falto de experiencia, vengo falto de una oportunidad como esta​’, asegura Josep Alcácer, técnico de Liga de Quito

Sin embargo, el exguardameta de los ciudadanos no ve en Dida alguna especie de competencia, sino más bien un guía del cual buscará aprender para amenizar su primer año como futbolista del actual campeón del balompié ecuatoriano.

Gonzalo Valle: Ilusionado con el reto de sumarme a Liga de Quito, un paso grande en mi vida

“A Alexander Domínguez lo conozco de la Selección, junto a Adrián me están ayudando en la parte deportiva. Tienen más experiencia, más títulos. Me transmiten sus vivencias, quiero llegar lejos y quiero aprender”, aseguró el portero de 27 años.

Publicidad

Sobre la posibilidad de ser titular en el club, Valle comentó: “Yo creo que las cosas no se consiguen fácil en la vida, hay que lucharla. En Guayaquil me tocó pelearla con (Damián) Frascarelli y (Máximo) Banguera. Sé que en los entrenamientos me tengo que esforzar al máximo y en los partidos que me toque tengo que dar lo mejor”.

A pesar de que lleva pocos días en la capital ecuatoriana, el oriundo de Riobamba ya nota las diferencias entre estar en el City y estar en la Liga.

“En Guayaquil pasé desapercibido y eso me gustaba. Acá en Quito no pasa eso. Es un cambio muy drástico, muy grande. La hinchada ama los colores, ama al escudo, pase lo que pase siempre están alentando”, explicó el tricolor.

Gonzalo firmó un contrato por cinco temporadas y los centrales son los dueños totales de su pase. En el Equipo de la Ciudad jugó un total de 112 partidos, en los que mantuvo 23 veces su valla invicta y le hicieron 156 tantos. (D)