Uno de los episodios más duros en la carrera como futbolista profesional de Álex Bolaños fue cuando defendía los colores de Barcelona SC en aquella “final del siglo”, ante Emelec, en el 2014.

En el duelo de revancha, que terminó con los azules alzando el título, el volante fue expulsado en los primeros minutos del primer tiempo por dos faltas, casi seguidas, a su hermano Miler Bolaños, quien estaba en el equipo rival.

Publicidad

Once años después, el examarillo se pronunció al respecto de aquella recordada situación con Máximo Banguera y Marcos Mondaini para RCD Sports, revelando varios detalles que ocurrieron en el camerino.

Respecto a su pelea con el presidente Antonio Noboa, contó: “En el camerino hablamos; hubo intercambio de palabras. Ya se había terminado el partido. Hubo disturbios por parte de los dos. Me recriminó cosas que no había hecho. Después de ese día nunca más hablé con él”.

Publicidad

“Falta de respeto es normal por parte de los dirigentes hacia uno, porque era una final, era un Clásico. Es cierto que cometí un error, por querer ganar la pelota o tenía adrenalina muy alta. Pero siempre di la cara, nunca me escondí”, añadió Bolaños.

Barcelona perdió por 3-0 aquel choque y el retirado mediocampista fue de los principales señalados por parte de la afición canaria. Finalizada la campaña, Álex dejó el club torero. (D)