En Emelec hay “preocupación” por la “grave crisis” institucional y a esto se suman los pedidos de cambios de rumbo y hasta de timón, esta vez con la solicitud expresa de llamar a elecciones anticipadas, firmada por parte del actual directorio.
En una misiva remitida al presidente César Avilés Vargas-Machuca, cinco integrantes del directorio piden de forma enfática un llamado a elecciones anticipadas.
Publicidad
Gilmar Napa: ‘Lo importante es salir de este bache con Emelec’
Según lo expuesto por Fernando Flores, Rodolfo Baquerizo, Francisco Rizzo, Hanny Juez y Emilio Sandoval, firmantes de la comunicación, este es el segundo pedido que se hace a presidencia por soluciones. “No hemos recibido una respuesta clara ni un plan concreto por parte de la directiva para enfrentar esta situación”, dice la carta.
En una primera carta, remitida el 7 de noviembre, “se sugirió que en caso de no contar con los recursos económicos necesarios para atender las obligaciones financieras del club, se llame a elecciones anticipadas”.
Publicidad
Este grupo considera que “la crisis no solo persiste, sino que se ha agravado considerablemente” y que la situación actual es “insostenible”.
Entre los problemas apuntados están los sueldos impagos al primer plantel desde septiembre, atrasos en las formativas y en pagos al personal administrativo, demandas pendientes en la FIFA y la Ecuafútbol, deudas bancarias sin renegociación, secretismo en decisiones inherentes al club, renuncias en el directorio y una crisis de liderazgo.
“Por todo lo expuesto, reiteramos nuestra solicitud de que se convoque a elecciones anticipadas. Este llamado permitirá a los socios elegir una nueva directiva con propuestas claras y recursos necesarios para afrontar la crisis actual”, exponen los directivos.
La carta finaliza con un pedido directo a la cabeza dirigencial: “Si usted o algún grupo del directorio considera tener la capacidad de superar esta situación, los invitamos a participar en el proceso electoral con un plan cercano que demuestre cómo lograrlo”. (D)