El lateral derecho de Emelec, Bryan Carabalí, analizó la derrota (0-1) que sufrió su equipo en condición de local ante Nueve de Octubre, por la quinta jornada de la LigaPro. Este resultado adverso significó para los millonarios perder el invicto en el 2021 y la posibilidad de seguir de cerca a Barcelona SC en el primer lugar.
Para el defensor de 24 años Emelec abusó del juego horizontal y le faltó ‘un poco más de carácter y personalidad’ para afrontar las diversas situaciones que proponía el rival.
Publicidad
“Lo hablamos el lunes, comentamos los errores que se cometieron, tenemos que corregir ya porque es un campeonato muy corto y el puntero (Barcelona) ya nos sacó tres puntos. El domingo quedó evidenciado que nos faltó un poco más de carácter, un poco más de personalidad, ir hacia el frente, encarar o pegarle de afuera”, espetó Carabalí durante una entrevista con Directv.
“Hacíamos muchos toques a los costados y eso fue parte fundamental para que no se ganara el domingo. Tenemos que comenzar a leer mejor los partidos y ahí llegarán los éxitos a este equipo”, agregó.
Publicidad
Además, se refirió a la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección, teniendo en cuenta que Gustavo Alfaro está realizando varios microciclos con jugadores del medio local que forman parte del universo de posibles convocados para los duelos y competiciones oficiales. “¿Qué jugador ecuatoriano no quiere estar en la Selección? Quiero estar ahí, pretendo estar ahí. Lo que te lleva a la Selección es lo que haces día a día, partido a partido con tu club”, sentenció.
Finalmente, sobre su desempeño individual en lo que va de la presente campaña Carabalí aseveró que el año ha arrancado ‘de buena manera’. Incluso, se está adaptando a jugar como extremo porque para el esmeraldeño “es mejor ser un jugador polifuncional”.
“El año ha arrancado de una buena manera, siendo titular, peleando el puesto con buenos jugadores y quiero seguir por este camino de hacer las bien acá en el club. Me estoy acoplando (a jugar de extremo diestro), con Romario (Caicedo) que me entiende muy bien el juego. Eso me ayuda bastante a seguir creciendo, es mejor ser un jugador polifuncional, jugar en algunos puestos para cuando el profe (Ismael Rescalvo) me necesite”, concluyó. (D)