Con 756 goles en partidos oficiales, Cristiano Ronaldo está en la puerta de los 767 goles atribuidos a Pelé. Así el portugués no dejó todos los focos sobre su rival Lionel Messi el sábado, quien se unió al mito brasileño como máximo realizador con un solo club (643 goles con el FC Barcelona para el argentino, con el Santos para O Rei).

La Juventus de Turín se impuso con comodidad al Parma (4-0) en la 13.ª fecha de la Serie A, con dos goles de CR7 que permiten al astro luso colocarse con 12 dianas al frente de la tabla de realizadores del campeonato italiano.

La estrella portuguesa del fútbol mundial se valió de su potencia de salto para anotar de cabeza el segundo gol del conjunto turinés, en el minuto 26, a centro del español Álvaro Morata, y después sacó un disparo cruzado con la zurda con poco ángulo (48 min) para el 3-0, que finiquitó las últimas esperanzas del Parma.

Publicidad

"Él estaba enfadado luego de su penal fallado ante el Atalanta el miércoles. Por suerte tuvo pocos días para resarcirse y demostró que tenía ganas de marcar", declaró su entrenador Andrea Pirlo.

Good to get back to victories and happy to help the team win with two goals! ---- #finoallafine #forzajuve pic.twitter.com/sOqRrMcr0M

Morata concluyó el paseo de los Bianconeri con un gol de cabeza (86), minutos después de la sustitución de Ronaldo.

Juventus volverá a escena el martes (14:45, hora de Ecuador), cuando reciba a Fiorentina, una oportunidad para Cristiano Ronaldo de alcanzar a Pelé y así acercarse cada vez más al récord de goles anotados en el fútbol profesional, en manos del austríaco naturalizado checo Josef Bican (805). (D)