Sao Paulo y River Plate regresan el jueves a la Copa Libertadores, después de la pausa provocada por la pandemia de coronavirus, en uno de los duelos más esperados de la fase de grupos, que dejará en situación comprometida al eventual perdedor.
17:00 (Ecuador, Colombia, Perú y México)
18:00 (Bolivia, Venezuela y Nueva York)
19:00 (Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay)
21:00 (Inglaterra)
22:00 (España, Francia, Italia y Alemania)Pero el Sao Paulo actual poco se parece al de su último partido en la Libertadores, cuando derrotó 3-0 a Liga de Quito en marzo pasado.Los delanteros Antony, Everton y Alexandre Pato, así como el defensa Anderson Martins, dejaron el club, al que llegó el atacante Luciano, del Gremio.En el equipo titular, la defensa es prácticamente nueva: el español Juanfran, el ecuatoriano Robert Arboleda y Bruno Alves perdieron su condición de titulares en favor de Igor Vinicius, Diego y Léo, respectivamente.Para el encuentro, son baja la gran estrella del equipo, el veterano internacional Daniel Alves, por lesión, así como Luciano, por sanción.El técnico Fernando Diniz recupera en cambio al goleador Pablo, quien tenía problemas físicos y disputa una plaza en la delantera con Paulinho Boia.El equipo brasileño llega tras empatar el sábado a dos en su visita al Santos, por la décima jornada del Brasileirao, en el que es tercero a dos puntos del líder Internacional, aunque con el técnico Fernando Diniz muy cuestionado por la afición.El propio Diniz se deshizo en elogios de su rival del jueves, actual subcampeón del torneo.“Lo que tenemos que esperar de River es un equipo supercompetitivo y con mucha experiencia con un gran entrenador. Tendremos que jugar a nuestro límite para hacer un gran partido. No pienso si tendremos ventaja por haber regresado antes a jugar (...). Ese es un factor que puede interferir, pero no podemos basarnos en eso”, explicó en rueda de prensa.En el equipo argentino la gran incógnita es saber el estado de forma del equipo tras más de seis meses sin jugar un partido oficial.Durante la paralización, River perdió a figuras como el mediapunta colombiano Juan Quintero o el veterano Ignacio Scocco, que dejaron el club. Tampoco están a disposición el delantero y exjugador del Sao Paulo Lucas Pratto, lesionado, ni Milton Casco, con la covid-19.El técnico Marcelo Gallardo prepara su habitual 4-1-3-2 con Fabrizio Angileri en el flanco izquierdo de la defensa en sustitución de Casco y Julián Álvarez en el centro del campo. En ataque, el colombiano Rafael Borré y Matías Suárez serán las esperanzas de gol.“Yo creo que vamos a presentar un equipo que va a dar pelea, que va a dar batalla e intentaremos hacer lo nuestro”, dijo Gallardo, para quien “los jugadores tienen ganas de jugar. La pandemia nos paró muchísimo, entonces hay muchísimo deseo de activarse”.El partido se disputará en el estadio Morumbí y estará dirigido por el uruguayo Esteban Ostojich. (D) Sao Paulo: Tiago Volpi; Igor Vinicius, Diego, Léo, Reinaldo; Tchê Tchê, Gabriel Sara, Hernanes, Igor Gomes; Vitor Bueno, Paulinho Boia. DT: Ricardo Diniz.River Plate: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pínola, Angileri, Enzo Pérez; Julián Alvarez, Nacho Fernández, De la Cruz; Borré, Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).Estadio: Morumbí.","isAccessibleForFree":true}
Publicidad
Sao Paulo, con tres Libertadores en su haber, y River, con cuatro, tienen tres puntos y necesitan ganar para no distanciarse de la Liga de Quito.
Sao Paulo y River Plate regresan el jueves a la Copa Libertadores, después de la pausa provocada por la pandemia de coronavirus, en uno de los duelos más esperados de la fase de grupos, que dejará en situación comprometida al eventual perdedor.
Publicidad
¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?
Isaac Del Toro, con una facilidad para dar respuesta a los ataques del colombiano Egan Bernal o del ecuatoriano Richard Carapaz, conserva la ‘maglia rosa’.
Publicidad