Carlos Galarza, uno de los principales miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aseveró que la demora en la reanudación del campeonato ecuatoriano se debe a la intromisión de la política. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional extendió el plazo para retomar la LigaPro el 15 de agosto; mientras, el torneo de segunda categoría, organizado por la FEF, se reanudará el 8 de agosto.

“Está claro, ningún dirigente lo ha dicho pero lo voy a hacer. Aquí está metida la política, porque yo no concibo que para el campeonato de segunda ya tenemos fecha (8 de agosto) y para la LigaPro, donde están los equipos más preparados, no la tienen”, sostuvo Galarza durante un diálogo con la emisora capitalina Mundo Deportivo.

El directivo, además, se refirió a las “relaciones cercanas” que Francisco Egas, presidente de la FEF, tiene con el Gobierno nacional. “Aquí es algo político la verdad, lo dijo un miembro del directorio (haciendo referencia a Carlos Manzur) que confirmaba que hay relaciones muy cercanas de Egas y otros compañeros con el Gobierno. Aquí se está tratando con venganzas. Obviamente que hay un malestar (entre Miguel Ángel Loor y Francisco Egas), no podemos desconocer eso tanto como que el señor Egas tiene mucha relación directa con el Gobierno, entonces ahí van las venganzas. No les interesa el fútbol ecuatoriano, les interesa someter al uno, al otro a ver quién tiene más poder”, ponderó el directivo.

Publicidad

Finalmente, al funcionario le preocupa que el presidente de la República “esté permitiendo que funcionarios muy cercanos a él estén queriendo boicotear el reinicio del fútbol ecuatoriano por diferencias políticas y deportivas”. (D)