En la reanudación de los entrenamientos de Liga de Quito tras la pandemia del COVID-19, el balance es positivo según el director técnico Pablo Repetto.

Fuera de algún “caso puntual de sobrepeso”, la primera jornada dejó este miércoles resultados alentadores al estratega, quien destacó la ayuda del trabajo realizado durante el aislamiento obligado en estos 88 días de la paralización para el fútbol profesional.

“Este tiempo trabajamos en casa, pero más que la parte técnica y táctica apuntamos a la parte mental, eso creímos que era lo más importante para llegar fortalecidos como grupo, y que cada uno llegue con la frescura necesaria para trabajar”, indicó el estratega.

Publicidad

A modo general, “estamos bien, hay muchas ganas de parte del plantel, eso se nota", dijo Repetto en una charla virtual este miércoles.

No es fácil sacar conclusiones en un primer día, pero tenemos una idea de cómo llegaron los jugadores, se hizo una evaluación de la grasa corporal como para tener un panorama de la situación de cada jugador”, dijo Repetto.

“En cuanto al peso vimos algunos casos puntuales de sobrepeso, pero es algo normal por los tres meses que no tuvimos entrenamiento exigente al que están acostumbrados y del sedentarismo propio de la época”, dijo el charrúa.

Publicidad

En su regreso los jugadores albos se realizan chequeos de estado físico, peso y masa muscular junto al personal del Cuerpo Médico, Preparadores Físicos y de Sport Science.#Volveremos pic.twitter.com/4MbcEs2LI9

Del trabajo realizado en cancha, Repetto comentó de un trabajo individual “para mejorar la capacidad aeróbica, ya con los días daremos énfasis a otros aspectos para con el tiempo llegar de mejor manera a la reanudación del campeonato”, indicó.

La planificación del plantel está definida para las próximas tres semanas y de acuerdo al planteamiento de retomar el torneo para el 17 de julio, serán las tres semanas previas “las que podamos trabajar en grupo”, dijo Repetto.

Publicidad

De la posibilidad de volver a la competencia, “esperemos que se juegue” dijo el charrúa. “Vamos en ese camino, todas las ligas están retomando los entrenamientos, y todo se encamina a la vuelta”, apuntó el timonel albo. (D)