Talentoso como pocos y blanco frecuente de insultos racistas, pero con serios problemas disciplinarios, Mario Balotelli está nuevamente sin club luego de que el Brescia le rescindiese el contrato por no presentarse a los entrenamientos.
Balotelli firmó con Brescia --la ciudad donde se crió con su familia adoptiva-- en agosto pasado y se le dio una emotiva bienvenida. Había jugado en numerosos clubes de Italia, Inglaterra y Francia, sin durar demasiado en ninguno.“Esta es mi ciudad. Aquí puedo dar mucho más”, declaró el jugador por entonces.Anotó solo cinco goles en 19 partidos de la serie A y dio de qué hablar más por los incidentes de racismo en los que se vio involucrado que por sus actuaciones.Durante un partido contra Hellas Verona en noviembre se sintió tan frustrado con los insultos de tono racista que tiró un balón a la tribuna y amenazó con irse.Balotelli, quien nació en Italia hijo de inmigrantes de Ghana, fue blanco nuevamente de insultos racistas durante un encuentro con Lazio en enero.La semana pasada publicó en su cuenta de Instagram mensajes denunciando la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un afroamericano que falleció cuando un policía le apoyó la rodilla en el cuello.No ha habido anuncios oficiales y ni el club ni Balotelli respondieron a pedidos de comentarios. Es posible que el caso termine en los tribunales.Y es casi seguro que Balotelli no será de la partida cuando Brescia enfrente a la Fiorentina al reanudarse la temporada el 22 de junio.De no volver a jugar con el club, Balotelli, quien cumplirá 30 años en agosto, perderá la oportunidad de anotar otros cinco goles y duplicar su sueldo, según las cláusulas del contrato. (D)","isAccessibleForFree":true}
Publicidad
Balotelli es acusado de no seguir el régimen de entrenamiento que dio el club durante la pandemia del coronavirus.
Talentoso como pocos y blanco frecuente de insultos racistas, pero con serios problemas disciplinarios, Mario Balotelli está nuevamente sin club luego de que el Brescia le rescindiese el contrato por no presentarse a los entrenamientos.
Publicidad
¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?
El presidente Donald Trump informó este sábado de que Estados Unidos atacó tres instalaciones nucleares en Irán.
Publicidad