Para el presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno, tener una deuda de USD 51,6 millones, como ha concluido un informe de la firma auditora PKF con corte al 30 de septiembre de 2019, “no significa que se deba pagar inmediatamente” todo el montante.

“Veremos cuáles son las prioridades, como deuda con instituciones públicas o jugadores”, declaró el directivo canario en radio La Red.

Alfaro Moreno adelantó que su administración haría una “reestructuración a largo plazo” del monto de la deuda y no ocultó su sorpresa por el reporte de PKF: $20 millones más que los $31 millones de la contabilidad interna.

Publicidad

“Vamos a seguir cumpliendo con nuestro manejo”, prometió el dirigente, quien espera antes que se contraste la auditoría externa.

Rebaja de sueldos

El presidente de Barcelona se refirió además al primer semestre de su período administrativo, la mitad del tiempo en medio de la crisis sanitaria de la COVID-19 y sus demás implicaciones.

"Llevo seis meses de gestión en el club, tres normales y tres en esta pandemia. Lo primero que hicimos fue cuidar la economía del club y bajar el presupuesto. Quiero agradecer a los jugadores, porque han aceptado una rebaja del sueldo para enfrentar esta crisis y poder cumplir con los salarios de todos", dijo.

Publicidad

Alfaro Moreno asumió la presidencia del club torero el pasado 3 de diciembre para el período 2020-2023. Entre octubre de 2015 y diciembre de 2018 (renunció) fue vicepresidente deportivo. (D)