Wilson Carabalí, excentrocampista del Barcelona SC y Emelec, reveló que el verdadero motivo que obligó a su hijo, Omar, a aceptar la propuesta para jugar en la selección sub-23 de Chile.

Omar nació en Guayaquil en 1997 y desde el 2012 reside en territorio araucano. En 2013 se unió a las divisiones formativas de Colo-Colo en el que ha brillado; y por su destacada participación en la escuadra del Cacique fue llamado para el Sudamericano y Mundial de Corea del Sur, ambos sub-20, pero no tuvo la oportunidad de ser titular.

En este año participó en el Preolímpico sub-23 con el combinado de la estrella solitaria, pero no logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio porque quedó eliminado en la fase grupos.

Publicidad

Su padre, en un diálogo con la radio Play FM Deportes, reveló: “Yo hablé para que mi hijo, Omar, juegue en la Tricolor, pero no le dieron oportunidades. Por eso lo naturalizamos chileno para que esté en selección”.

El 3 de julio de 2019 obtuvo la carta de naturalización y en una entrevista publicada en la página en Internet de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el guardameta de 22 años manifestó: “La gran razón (de nacionalizarse) es el nacimiento de mi hija hace más de un año. Ese día decidí definitivamente que quería vestir esta camiseta, defender al país al que ella pertenece y al que yo también siento como mío. Si en algún momento me toca volver a decidir, seguiré eligiendo ser chileno”.

“Estoy contento acá en Chile, estoy cómodo y muy feliz. Llevo mucho tiempo en este país, acá están mis amigos y la familia que construí. Me siento tranquilo y contento, como futbolista y como persona”, concluyó.

Publicidad

En esta temporada, Omar fue transferido a préstamo al equipo San Luis de Quillota de la primera B de Chile. (D)