El cuadro manabita del Delfín Sporting Club disputará su segunda final en el campeonato ecuatoriano en menos de dos años. El equipo de Manta empató a 1 con Macará en el estadio Bellavista de Ambato y por el marcador global de 3-2 clasificó a la última instancia de los playoffs en disputa por el título de la primera edición de la LigaPro.

Fue partido reñido de buen ritmo y con jugadas polémicas -que pasarán factura al gremio arbitral-. Los visitantes mostraron esa ‘garra’ que distingue a los manabitas y de entrada lograron contener los embates de la potente ofensiva celeste.

Pero los precisos pases de la línea de volantes de los cetáceos fueron un dolor de cabeza para la defensa rival. En la primera acción, el delantero Carlos Garcés fue habilitado y el portero Javier Burrai detuvo con su humanidad el tiro; y luego Roberto ‘Tuka’ Ordóñez también tuvo un mano a mano con el golero, quien volvió a contener. Hasta ahí, Burrai fue la figura de la primera etapa.

Publicidad

A los 53m, nuevamente, la ‘Tuka’ Ordóñez tomó el balón, por la izquierda, y con pura potencia burló a cuanto rival se cruzó en su camino y soltó un bombazo para firmar el 1-0.

Sin embargo, Moisés Corozo puso suspenso al encuentro al conseguir el empate a 1 (66m). En un tiro de esquina, el defensor de los ambateños anticipó a los cetáceos y metió un certero cabezazo.

El final fue muy friccionado. Macará, sin brújula, se lanzó al ataque y su desesperación no le permitió encontrar las fisuras en la defensa y el arco del portero Pedro Ortiz para marcar la ventaja. Al final el ‘superlíder’ de la LigaPro se despidió. (D)