A criterio de Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, hay hinchas del fútbol ecuatoriano que "están ardidos" por el hecho de que el volante amazónico, Antonio Valencia haya regresado al balompié nacional para militar en el cuadro albo.

Paz hizo estas declaraciones en torno a los cuestionamientos hechos en redes sociales con respecto a la jugada del segundo gol albo ante Delfín, en la final de ida de la Copa Ecuador, en la que Valencia, aparentemente de un 'planchazo', arrebató un balón a Bruno Piñatares y de ahí nació el tanto de Andrés Chicaiza.

"Creo que se están basando mucho en lo que se vierte, se comenta y expone en las redes sociales, lo que se diga ahí, no puede ser el termómetro de lo que la gente opine, se puede comenta cualquier cosa", expresó el directivo a radio Área Deportiva de Quito.

Publicidad

"El árbitro está a dos metros (de la acción) y ve la jugada no hay nadie que le corte la visión y es quien tomó la decisión (de no dictaminar falta). Me parecen que quieren hacer toda la novela de mostrar la venda, la lesión y hacer ver que fue todo dantesco y eso causa una polémica más grande, hay un grado enorme de teatro en el fútbol ecuatoriano, no particularmente en esa jugada y en ese partido", agregó.

 

Así quedó la pierna de Bruno Piñatares tras el planchazo de Valencia, el sábado, lucharemos para revertir el resultado. ¡SIN BAJAR LOS BRAZOS!----#ElOrgulloDeManabí pic.twitter.com/Aisal5oxtT

Paz defendió al exvolante del Manchester United de Inglaterra e insistió que hay gente que "no soporta" ver al amazónico con la camiseta universitaria.

Publicidad

"Si nos basamos en lo que opinan los hinchas, que están ardidos, porque esa es la verdad, porque lo ven Antonio Valencia con la camiseta de Liga. Es evidente que hay gente que no soporta ver que un jugador de la imagen, de la capacidad de Antonio esté jugando al máximo con Liga. No le podemos pedir a hinchas de los otros equipos que son antagonistas de Liga que hablen bien de Antonio, esa es la realidad", concluyó. (D)

Audio de radio Área Deportiva