Actualizado a las 18:00

Luego del miércoles de terror en Manta, los jugadores de Barcelona SC entrenaron este jueves bajo la conducción del chileno Nelson Tapia, a quien se le encargó de forma interina la conducción del plantel hasta la última fecha de la temporada regular de la LigaPro.

La goleada (3-0) a manos del Delfín en el semifinal de vuelta de la Copa Ecuador provocó que el DT de los amarillos, Leonardo Ramos, presentara la renuncia. Esto fue confirmado a EL UNIVERSO por una fuente cercana al cuerpo técnico del uruguayo. 

Publicidad

No obstante, ni el presidente del club, José Francisco Cevallos, ni la Comisión de Fútbol torera, hasta las 18:00 de hoy, se han pronunciado oficialmente respecto a la decisión del entrenador charrúa.

Pero el tiempo apremia en el cuadro barcelonista, porque el domingo se disputa la última jornada del campeonato nacional ante Olmedo, previo a los playoffs.

La misma fuente cercana que confirmó que Ramos no seguirá al frente del plantel, desmintió que José Gavica haya sido contactado por el club para que se hiciera cargo del banquillo.

Publicidad

Dicho esto por el informante, el elegido fue el chileno Nelson Tapia, quien ya se encontraba trabajando en el club cumpliendo la función de preparador de arqueros desde enero de este año.

El mundialista chileno -en Francia 1998- fue encargado de forma interina de la conducción del plantel amarillo exclusivamente para las prácticas, pero más tarde se confirmó por medio del informante, que Tapia dirigirá ante Olmedo el domingo, en Riobamba.

Publicidad

Tapia ya trabajó como DT en la tercera división y en la segunda división profesional de su país. Su última etapa en el fútbol había sido acompañando al técnico Rodrigo Pérez en Cobreloa. (D)