A Barcelona no le sirvió ayer de nada el 4-1 que logró en el Monumental. Ayer Delfín lo derrotó 3-0 y gracias al gol anotado en Guayaquil celebró ayer en el Jocay su paso a la final de la Copa Ecuador. 

Los dirigidos por Leonardo Ramos tuvieron una tarde para el olvido, en la que sus principales errores pasaron por el aspecto defensivo. Falencias en el juego aéreo y en la salida a campo contrario. 

Hubo ganas pero no un buen nivel por parte de los guayaquileños que, en menos de un mes, es la tercera derrota que sufren (frente a Emelec y Técnico Universitario, en la Liga Profesional y ayer por el torneo organizado por la Ecuafútbol). 

Publicidad

El 10 de noviembre se jugará la final de ida de la primera edición de la Copa. La vuelta, del torneo que organiza la FEF, será el  16 de noviembre.

Barcelona contó con un inicio prometedor y mostró un ataque punzante, en el que Fidel Martínez y Damián Díaz fueron los principales gestores de opciones que buscaron a Leonardo Campana, quien no tuvo un buen rendimiento y fue cambiado al inicio de la etapa de complemento. 

Corrían 15 minutos y los toreros sufrieron el primer golpe del compromiso. Sergio López, en un tiro de esquina desde la derecha, envió un centro para que Édison Caicedo, ante la pasividad del arquero Máximo Banguera, con un cabezazo logre el 1-0 para los manabitas. 

Publicidad

Los guayaquileños intentaron reaccionar, pero a medida que avanzó el tiempo diluyeron su juego y permitieron que Delfín maneje las acciones a su antojo y controle el partido. 

En el complemento, Leonardo Ramos ordenó el ingreso de Jonatan Álvez con el fin de potenciar su ataque, sin embargo, a los 50 min, Martínez se fue lesionado y el apodado Loco quedó en solitario en la ofensiva amarilla. 

Publicidad

Álvez tuvo varias opciones de anotar frente al arquero Pedro Ortiz, sin embargo falló y sobre el final el viejo adagio  “el que no hace los goles, los ve hacer” pesó sobre un Barcelona que parecía confiado en que el milagro manabita no se pudiera concretar. 

Carlos Garcés fue el gestor del Delfín finalista. El atacante a los 83 minutos puso el 2-0 mediante un lanzamiento penal por una mano de Mario Pineida. Instantes después, ante una mala salida de Banguera, de cabeza, sentenció el adiós canario con el 3-0. (D)

Alineaciones

Delfín: Ortiz; Perlaza, Riveros, Cangá, Nazareno; Burbano (Mera, 76m), E. Caicedo (Ordóñez, 64m), Piñatares, López; Rojas (Villalba, 64m), Garcés. DT: Fabián Bustos.

Publicidad

 

Barcelona: Banguera; Velasco, Aimar, Erazo, Pineida; Marques, Pérez, M. Caicedo (Calderón, 70m), Díaz; Martínez (Castillo, 50m), Campana (Álvez, 46m). DT Leonardo Ramos.

Goles: 1-0. E. Caicedo (15m); 2-0, Garcés (83m, de penal); 3-0, Garcés (85m).

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Piñatares, López (59m), Garcés (86m), Ordóñez (89m), del Delfín; Díaz (72m), Banguera (80m), de Barcelona.

Estadio: Jocay.