La LigaPro le pide a Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, que aclare la declaración que dio esta mañana a una emisora capitalina en la que volvió a disparar munición gruesa en alusión a Emelec.

Paz, que falló en su vaticinio de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) no aceptaría una apelación azul, dijo a Mundo Deportivo de radio Cobertura que "un equipo no se merece estar dentro de la parte final del campeonato si hace ese tipo de cosas (no especificó cuáles)".

El TAS le adjudicó dos puntos más a Emelec al declararlo como ganador del partido ante América, que alineó mal a un jugador, y con ello los azules tienen 36 puntos, los mismos que El Nacional, y optan por el octavo lugar para entrar a los Playoffs. 

Publicidad

Paz añadió que "hay gente que no tiene escrúpulos y hacen daño al fútbol, levantan copas sin merecerlas y celebran tres puntos que no le pertenecen. A Liga nadie le regaló nada ni nos regalarán nada". 

A estas palabras, la LigaPro le pide explicaciones: "Nos llama mucho la atención sus expresiones, que asimismo perjudican a la institución de la LigaPro, de la que usted forma parte importante y que agrupa a veintiseis clubes, al despretigiar, por decir lo menos, a la competición que la LigaPro administra y organiza, lo que puede conllevar a un grave perjuicio, no sólo económico sino en cualquier otro ámbitro".

Aunque Paz no nombró a Emelec, su alusión fue clara y la LigaPro se lo dejó saber así: "Sus referidas declaraciones atentan el respeto para con los demás dirigentes de nuestros clubes miembros, con alegaciones generales o indirectas, sin perjuicio que sus expresiones se realizan dentro del contecto de los recientes hechos que son de conocimiento público en relación a un jugador del partido entre los clubes América y Emelec; por lo que entendemos que tampoco son simples comentarios aislados", detalla la entidad en un comunicado firmado por Luis Manfredi, Director Ejecutivo.

Publicidad

La LigaPro advierte consecuencias a Esteban Paz: "Por tales consideraciones, solicitamos que, en un término no mayor a 72 horas, nos aclare sus señaladas declaraciones que menoscaban el espíritu deportivo y el respeto de quienes participan en las competiciones organizadas por la LigaPro, luego de lo cual, con o sin sus respectivas aclaraciones, se remitirá el expediente pertinente al Comité Disciplinario de la LigaPro, para que, de ser el caso, inicie el procedimiento disciplinario que corresponda", agrega la entidad. 

Documento:

(D)