Independiente del Valle sigue su camino en Copa Sudamericana tras superar en penales (4-2) a Unión de Santa Fe. El equipo rayado ganó 2-0 e igualó la serie a 2 goles, pero por el trámite del partido "lo podíamos terminar mucho antes", indicó el DT Ismael Rescalvo.
Los negriazules no tardaron en anotar, Alejandro Cabeza puso el 1-0 a siete minutos del inicio, y por la dinámica que impuso Independiente, remontar el marcador parecía probable.
"Teníamos un resultado adverso pero remontable. Sabíamos que podíamos, solo ver la cara de los jugadores en el camerino antes de empezar el partido nos daba la ilusión de dar vuelta la eliminatoria. El partido lo podíamos haber finiquitado mucho antes, en el primer tiempo, con jugadas bajo los tres palos que tiramos fuera, pero llegamos a los penales y la técnica de los jugadores, que supieron también manejar el estrés nos llevó a conseguir la serie", dijo el estratega español.
Como en el arranque del juego, Independiente aceleró para el segundo tiempo y al 55m igualaron la serie (2-2) con un balón desviado de Yeimar Gómez a su propia portería.
Unión no pasó con peligro al ataque, cedió campo y todo fue para los negriazules. "Nos superaron, nos ganaron bien. No hay que buscar excusas, esta participación nos queda como experiencia", dijo Leonardo Madelón, DT del Tatengue, club que pese a sus 112 años de historia debutó esta temporada en torneos internacionales.