El zaguero argentino Nicolás Darío Ortiz, de 23 años, agradeció este miércoles a la dirigencia de Olmedo, por "abrirle las puertas" del equipo, esto tras la oficialización de su fichaje.

"Estoy muy feliz de poder llegar (a Olmedo). Ojalá hagamos un gran año en los objetivos que nos tracemos. Estoy muy ansioso y con muchas ganas de jugar, de ya estar a disposición del técnico (argentino Ricardo Dillon)", declaró el futbolista, en un video que fue subido a la red social Twitter del Ciclón de los Andes.

Ortiz ha jugado en su país en clubes como Quilmes, Estudiantes de San Luis y Gimnasia y Esgrima de La Plata, y será su primera experiencia en el extranjero.

Publicidad

Antes, la institución contrató al arquero argentino Iván Brun (34 años), quien tiene una amplia trayectoria en equipos del ascenso de su país, y en el 2015 emigró a Bolivia donde defendió las camisetas de Club Petrolero y Universitario de Sucre.

El estratega Dillon fue quien solicitó el fichaje de Brun, a quien lo dirigió en Sportivo Desamparados, entre el 2014 y 2015, en el ascenso de Argentina.

Además, el Ciclón de los Andes, que jugó por última vez en la serie A en el 2014, fichó a los ecuatorianos Christian Cuero, Marco Posligua y Jefferson Sierra. (D)