La contratación más costosa en la historia de Macará es la del delantero Michael Estrada, reveló el presidente del club, Miller Salazar, de cara a un 2019 en el que el ídolo ambateño tendrá que afrontar la Copa Sudamericana y la Liga Profesional.

“Hemos invertido una fuerte suma en Estrada. Una cantidad que nunca se pagó en la historia de Macará; son $ 100.000 por el 40% del pase y el 60% quedó con Independiente del Valle”, contó Salazar en una entrevista con la radio ambateña Centro.

Destacó el arribo de Estrada, que no pudo brillar en dos años en el cuadro de Sangolquí, e indicó que recibirá el apoyo para que resalte como 9 celeste.

Publicidad

Al hablar de la economía del club, explicó que solo queda un 10% de la deuda que existía, y reveló que ayudó la venta del delantero John Cifuente al Pyramids de Egipto. El Degollador anotó 37 goles para Católica, en el 2018. Los derechos económicos eran compartidos por Macará y los camaratas.

Para el 2019, el equipo seguirá a cargo del DT Paúl Vélez. La cuota foránea está compuesta por Javier Burrai, Alejandro Manchot y Mario Rizotto. Además llegaron los nacionales Estrada, Wagner Valencia, Janner Corozo y Anderson Porozo.

Gauna, al Rodillo

El delantero paraguayo Arnaldo Gauna tiene todo cerrado para unirse a Técnico Universitario, contó en la misma emisora el dirigente Mauricio Jara. Además, está cerca el argentino Diego Dorregaray.

Publicidad

Mientras, Álex George, artillero de la serie B en 2018, con 18 goles anotados para el equipo Puerto Quito, fue contratado por Mushuc Runa. En 2019, por primera vez en la historia, habrá tres clubes de Ambato en la serie A. (D)