José Julián Aguilar, tras una gestión presidencial en Guayaquil Sport –club que no logró ascender de la segunda división a la serie B para el 2017–, fue ‘fichado’ ayer por River Ecuador para que ejerza desde junio próximo ese mismo cargo en la Fuerza Roja del Guayas.

El directivo llega por invitación de Mario Canessa, presidente vitalicio de River, y estará acompañado de Miguel Ángel Loor como vicepresidente (también cumplía ese cargo en Guayaquil Sport). Loor fue, además, secretario de Barcelona durante la administración de Eduardo Maruri (2007-2010). Mario Tamayo, actual titular de River Ecuador, abandonará el cargo en cinco meses.

La presentación de la nueva dirigencia la realizó ayer Canessa en una sala del hotel Holliday Inn, donde también fue presentado Pool Gavilánez, extécnico de Guayaquil Sport, como director deportivo.

Publicidad

“Es una oportunidad muy grande para poder demostrar en una categoría superior cómo es la serie A, cómo me he preparado”, declaró Aguilar, quien estuvo dos años al frente de Guayaquil Sport. Una de las primeras informaciones que proporcionó Aguilar es que River continuará disputando sus partidos como local en el estadio Christian Benítez.

En cuanto al nuevo director técnico del equipo, Aguilar señaló que la próxima dirección deportiva ya está gestionando la llegada del estratega.

“He escuchado varios nombres, pero la comisión deportiva dará la noticia”, apuntó cuando se le preguntó acerca de la posible incorporación de Ángel Gómez a la conducción técnica de River Ecuador.

Publicidad

Sin embargo, el diario español Mundo Deportivo, que cita a la radioemisora catalana RAC 1, se habría anticipado a Aguilar al señalar que Gómez ya habría firmado para tomar el mando en River desde el 2017.

Gómez, hasta hace pocas semanas director deportivo del Espanyol, ya tiene experiencia en el balompié ecuatoriano. Presidió la comisión deportiva de Barcelona durante una parte de la presidencia de Maruri. Posteriormente laboró en el Independiente del Valle.

Publicidad

Está previsto que hoy se realice una asamblea de socios en la que será ratificada la nueva directiva de River. Después se hará la notificación a la Asociación de Fútbol del Guayas y la Federación Ecuatoriana de Fútbol para su registro, según explicó Canessa. (D)