Jhon Cifuentes, autor de cuatro goles el pasado sábado en la goleada 6-1 de la Universidad Católica sobre Mushuc Runa, manifestó que los tantos que logró ese día son producto del trabajo con “sacrificio y humildad”.

“Me tocó a mí anotar y lo hice de buena forma. Me gustaron las cuatro anotaciones, pero me quedo con el primero que hice. Se lo dediqué a mi esposa, que está embarazada, vamos a tener un niño”, reveló Cifuentes, nacido en Esmeraldas hace 24 años.

“Me dieron el balón de recuerdo, lo tengo aquí en mi casa. Todos estuvimos muy contentos y felices, todos (mi compañeros) pusieron sus firmas en la pelota y ahora la tengo”, agregó el artillero en una entrevista con radio Positiva.

Publicidad

Cifuentes relató que sus primeros pasos en el fútbol fueron en la sub 16 del Olmedo de Riobamba (2008) y sub 18 de Deportivo Quito (2009 - 2011), luego pasó a Juventud Minera de la segunda categoría de la provincia de Bolivar (2011-2015).

Su debut en la Serie B fue en el 2015 con Macará y en este año tras marcar 14 goles con los celeste, el técnico Jorge Célico aprobó su contratación en Católica.

El objetivo del delantero es “seguir anotando en Serie A me va a ayudar a muchas cosas, tengo una meta con mi familia. Yo quiero llegar a la selección de Ecuador; sería algo muy lindo, estar junto con Enner Valencia, una persona que uno admira porque lo ve como buen jugador y una buena persona”. (D)