Paul George guio el ataque y los Indiana Pacers se impusieron el domingo de locales por 107-96 a Miami Heat, en el primer partido de la serie final de la Conferencia Este de la NBA.

El segundo partido es hoy, en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, y luego la serie se trasladará a Miami para otros dos encuentros.

George aportó 24 puntos, respaldado por 19 cartones per cápita de David West y el centro Roy Hibbert, 17 del base Lance Stephenson, 15 de George Hill y 11 del reserva C. J. Watson.

Publicidad

Por el doble campeón defensor Miami, sacaron la cara sus estrellas LeBron James, con 25 puntos y 10 rebotes, y el base Dwyane Wade, 26 tantos, mientras que Chris Anderson y Ray Allen salieron de la banca para aportar 14 y 12 puntos.

Indiana marcó la diferencia con una mejor defensa, que limitó la usual puntería a distancia del Heat a un minúsculo 26% en tiros de tres puntos (6 en 23), mientras le superó 38-29 en la batalla rebotera.

Miami Heat e Indiana Pacers juegan por segundo año seguido la final del Este, con los Pacers sintiendo aún el escozor del doloroso revés del 2013, cuando cayeron 4-3 camino al segundo título consecutivo de LeBron James y su tropa.

Publicidad

En sus anteriores series de primera y segunda ronda de estos playoffs, Indiana había perdido el juego 1 en su cancha, pero esta vez fue diferente.

El ganador de este duelo disputará el título contra el ganador entre Spurs y Thunder, serie que se inició ayer.

Publicidad

4
Triunfos en 7 juegos posibles definen las finales.