AFP
LONDRES.- Con un gol del argentino Sergio Kun Agüero en los descuentos (90m+3), el Manchester City dio la vuelta al marcador y se consagró ayer campeón de la Liga Premier del fútbol inglés, al derrotar 3-2 al Queens Park Rangers en la 38ª y última jornada del torneo.
Un campeonato definido al extremo, manteniendo el suspenso hasta el último segundo de juego disputado.
Publicidad
Se trata de su primer título en los últimos 44 años (el anterior data de 1968), logrado gracias a que el City superó a su archirrival de ciudad, el United, por mejor saldo de goles (+64 contra +56) al finalizar en igualdad de puntos (89). También obtuvo otro en 1937.
Los citizens se impusieron pasado el tiempo reglamentario gracias al bosnio Edin Dzeko, quien también logró su tanto en el tiempo adicional (90m+2), y Agüero, cuando el título parecía estar en manos del United, que derrotó 1-0 al Sunderland con tanto de Wayne Rooney (20m), y ya festejaba un "nuevo" campeonato.
Publicidad
Para el City abrió el marcador otro argentino, Pablo Zabaleta (39m), antes de finalizar la primera parte. Pero para el QPR anotaron, ya en la segunda etapa, el delantero francés Djibril Cissé y (48m) y Jamie Mackie (66m) para ponerse 2-1 arriba.
Nadie daba nada por el QPR, que jugó todo el segundo tiempo con diez hombres por la controvertida expulsión de Joey Barton (55m), aunque su mejor saldo goleador ya hacía festejar a los hinchas del "otro" equipo de Manchester, pero el trámite del partido, de la segunda mitad en particular, no fue apto para cardiacos.
Cuando el desastre parecía consumarse, dado que Rooney había dado el triunfo al United en Sunderland, Dzeko igualó en los descuentos con un cabezazo a córner de David Silva y, casi enseguida, el yerno de Diego Maradona batió el arco rival y desató la locura en las gradas.
El italiano Roberto Mancini estaba enloquecido. "¡Fue algo increíble! Los jugadores se lo merecen. Nunca había visto un final así. No merecíamos perder. Tuvimos muchas ocasiones y merecíamos ganar el título".
8
GOLES DE VENTAJA
Esos tantos le permitieron ayer al City superar al United, con el que empataban en 89 puntos.