AFP
CHICAGO, EE.UU..- Los Chicago Bulls pagaron caro su primer triunfo (ante los Filadelfia Sixers 103-91) en los playoffs 2011-2012 de la NBA al perder a su astro Derrick Rose por una lesión.
Rose sufrió desgarro de los ligamentos en la rodilla izquierda, informó su equipo poco después del juego disputado el sábado pasado.
Publicidad
Rose tuvo decisivo aporte de 23 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes en la primera victoria de los Bulls ante Sixers en la serie de primera ronda de la Conferencia Este; pero con 1:15 minutos por jugar, Rose atacó al aro y, tras dar un pase, cayó fuertemente sobre la rodilla izquierda.
El armador de los Bulls fue llevado en andas a los vestidores, y exámenes radiológicos posteriores evidenciaron la gravedad de la lesión. Así, el Jugador Más Valioso de la pasada temporada (MVP) se perderá el resto de la postemporada y tampoco estará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con EE.UU.
Publicidad
En otros juegos, Kevin Durant encestó 25 puntos al guiar a los Oklahoma City Thunder a un triunfo de 99-98 sobre los campeones defensores Dallas Mavericks en el Oeste. El segundo duelo será hoy en Oklahoma City; en Miami, Heat le propinó una paliza de 100-67 a los New York Knicks, en un tope del Este; y los Orlando Magic sorprendieron de visitantes a los Indiana Pacers al vencerles 81-77, también en el este.