QUITO
.- Las dos anotaciones de Luis Miguel Escalada, delantero del Deportivo Quito, condenaron aún más al Olmedo a permanecer en la última posición de la clasificación general de la primera etapa. Con la victoria conseguida la tarde de ayer, los azulgranas ascendieron del octavo al séptimo lugar en la tabla de posiciones de la serie.
El entrenador Carlos Ischia presentó en el Atahualpa un equipo alterno para enfrentar a los riobambeños del Olmedo. La razón: guardar a los jugadores titulares para su partido por Copa Libertadores, el próximo jueves en la capital, contra la Universidad de Chile.
Publicidad
Desde el inicio, Deportivo Quito intentó imponer su condición de local; sin embargo, el medio campo chulla estuvo lleno de imprecisiones y sin ideas claras que trababan los movimientos para llegar al arco defendido por seis jugadores que puso Olmedo en la contención, los cuales se escalonaban para despejar el balón.
En el minuto 30, una falta penalti permitió que llegara el primer tanto para los dirigidos por el argentino Carlos Ischia. Fue Escalada quien concretó su gol con una jugada que inició en un pelotazo a profundidad buscando a Marvin Cortez, quien fue derribado en el área por el portero olmedino Juan Molina.
Publicidad
Para la segunda parte, el técnico visitante, Juan Amador Sánchez, reforzó su parte delantera con el ingreso del argentino Luis Rodríguez y Diego Lara. Ninguno de los dos cambios le rindió frutos, ya que llegaron dos expulsiones en su contra.
La cancha se inclinó aún más a favor del D. Quito y fue nuevamente el Toro Escalada, al minuto 59, quien marcó su segunda anotación personal en el partido y la segunda de su equipo.
El gol que confirmó la victoria quiteña llegó en uno de los constantes desbordes por derecha del volante Carlos Penilla. La jugada fue ideal: Penilla sobrepasó a rivales a velocidad por derecha y justo frente al portero visitante cedió con fino toque a un Escalada que casi cayéndose tocó el balón hacia las redes.
En las gradas, los jugadores principales del Deportivo Quito, como Matías Alustiza, Geovanny Espinoza o Isac Mina, aplaudían la victoria que no les hace alejarse de los punteros.
Ischia no utilizó a la mayoría de titulares con la intención de preservarlos para recibir este jueves a Universidad de Chile por los octavos de la Copa Libertadores.
D. Quito 2
Bone; Angulo, Romero, Montaño, Folleco; Arroyo, Vega (Acosta, 67m), Cortez (Morales, 46m), Penilla; Vaca, Escalada. DT: Carlos Ischia.
Olmedo 0
Molina (Camacho, 46m); Ledesma, Caicedo, Corozo, Herrera; Vinueza Nazareno, Godoy, Gámez (Rodríguez, 46m); Castro (Lara, 62m), Prieto. DT: Juan Sánchez.
Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Herrera (12m), Molina (28m), Godoy (44m), de Olmedo. Expulsó a Folleco (75m), del Deportivo Quito. Ledesma (56m) y Nazareno (61m), de Olmedo.
Goles: 1-0, Escalada (30m); 2-0, Escalada (59m).