EFE
MADRID.- Barcelona aplazó ayer la consecución matemática del título para Real Madrid al derrotar a domicilio al Rayo Vallecano (0-7), en una jornada en la que el Racing de Santander descendió a segunda, después de 10 temporadas en la máxima división.

En la trigésimo sexta jornada, a tres para la clausura, el Real Madrid necesitaba una derrota del Barcelona para proclamarse matemáticamente campeón de Liga.

Publicidad

Pero en Vallecas estaba Leo Messi para dar un recital de juego, con un doblete para elevar su cuenta personal a 42, los mismos que Cristiano Ronaldo, y generar las maniobras que rompieron la defensa del Rayo. Rober en propia puerta al cortar un disparo del chileno Alexis, el maliense Seydou Keita, Pedro (2) y Thiago completaron la superioridad azulgrana.

El Real Madrid había cumplido en su camino hacia el título tras ganar en el Santiago Bernabéu al Sevilla (3-0) para sumar 91 puntos, siete más que el Barcelona.

Publicidad

Cristiano Ronaldo abrió la puerta sevillista y el francés Karim Benzema, con un doblete, redondeó la cuenta.

El Málaga, con un gol de Ignacio Calleja, superó al Valencia, tercero, un resultado con el que el combinado del chileno Manuel Pellegrini iguala a puntos con su rival de ayer en la lucha por acceder a la Liga de Campeones. El Levante consolidó sus opciones europeas al derrotar al Granada por 3-1.

El Atlético de Madrid acumula 49 puntos después de perder una buena ocasión de aproximarse a la Liga de Campeones, aunque arrancó un empate a los 93m en casa del Betis, donde actúa el tricolor Jefferson Montero.