Para Gustavo Costas técnico de Barcelona, los amarillos “lo dieron todo en la cancha” en el empate a 0 ayer frente a Deportivo Quito, sin embargo, “la falta de gol” fue determinante para no lograr la victoria en el Monumental.

“La verdad que era un buen partido. El primer tiempo lo manejamos bien, tuvimos llegadas, pero en el fútbol hay que hacer los goles, no ganas por merecimiento”, señaló el DT, tras el encuentro.

Publicidad

Costas, además, destacó que “nos metimos en el campo de ellos (los chullas), les manejamos, les creamos situaciones, los jugadores dieron todo, hicimos los cambios ofensivos que teníamos, los acorralamos”, no obstante los tantos no llegaron.

Según el argentino, la falta de gol de los amarillos se debió principalmente a que “teníamos que pisar más el área; hay tres o cuatro jugadas que desbordamos, pero no hay nadie dentro del área”, dijo.

Publicidad

Pero más allá de eso, según el DT, hubo una jugada penal (no especificó sobre quién) que no cobró el juez central Omar Ponce, lo que incidió en el resultado.

“Hubo dos penales claritos en dos fechas (la otra ante Emelec, 1-1, en el Clásico del pasado miércoles), que nosotros tendríamos hoy cuatro puntos más, son jugadas que te definen un partido, también hay cosas que te juegan en contra”.

Defensa Brillante

Pese a la igualdad, Costas destacó el juego táctico de su equipo y calificó como “brillante” la labor de la defensa torera.

El argentino utilizó como laterales a Pablo Saucedo, por la derecha, y Frickson Erazo, por la izquierda, con lo que quedó satisfecho.

“El trabajo defensivo lo hicieron perfecto. Hoy Barcelona defensivamente fue brillante. Los borramos a (Fidel) Martínez y a (Juan Carlos) Paredes”, señaló.

El entrenador añadió que durante esta semana seguirá conociendo al plantel.

Gustavo Costas
DT DE BARCELONA
“Tuvimos cuatro mano a mano con el arquero (Marcelo Elizaga, del D. Quito) que no se puede perdonar. Cuando se las tiene hay que concretarlas”.