“Llegamos pocas veces, pero fuimos eficientes”. Así resumió el técnico Luis Zubeldía a la victoria que consiguió Barcelona 2-0 sobre El Nacional, en el primer triunfo torero como visitante de esta temporada.

Para Zubeldía la idea del juego fue retener el balón en el medio campo para dosificar energías y evitar el desgaste físico de jugar al mediodía quiteño, horario impuesto a pedido del DT criollo, Mario Saralegui, para fortalecer su juego.

Publicidad

“Hicimos los goles y eso es lo más importante, se hizo un trabajo más que bueno en cuanto al sistema de juego, a saber a qué jugar y el resultado ha sido magnífico”, señaló Zubeldía.

Aunque los locales mantuvieron la posesión del balón, Barcelona fue el que asestó dos golpes para llevarse el triunfo. “Cuando combinamos y nos acercamos al arco fue gol”, dijo Zubeldía del 1-0 que marcó Narciso Mina a pase de Hólger Matamoros, para adelantar a los toreros, al minuto 59m.

Publicidad

Matamoros aumentó la cuenta (82m) con un remate que sorprendió a la defensa local para sentenciar el 2-0 final, anotación dedicada al timonel torero, quien reveló que “si hacían un gol de tiro libre me lo dediquen porque no habíamos marcado así”, apuntó.

Pese al triunfo, Zubeldía pidió paciencia a la hinchada porque “los equipos se hacen con el correr del tiempo y no de una semana a otra. En Barcelona va a haber evolución, pero esto es con tiempo y tolerancia”, dijo el argentino, que aseguró que su plantel va por buen camino.

El timonel canario resaltó la victoria sobre los criollos porque le permite sumar 12 puntos y ser segundo en la clasificación, pero sobre todo, “hay que ponerse contento, porque realmente cuando no se gana es todo catastrófico en el mundo de Barcelona, así que cuando se gana hay que festejarlo”, expresó Zubeldía.

‘No tuvimos respuesta’
Mario Saralegui, DT militar, felicitó a los toreros por su desempeño, pero hizo hincapié en que su plantel “no tuvo respuesta, ni ideas para atacar, mientras ellos con cada gol se hicieron más fuertes”, dijo.

“Atacamos pero no tuvimos profundidad y cuando quisimos cambiar eso llegó una jugada aislada con el gol (Mina) que cambió el rumbo del partido”, comentó el charrúa.