AFP
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó ayer que Chile será la sede de la Copa América del 2015, tras un acuerdo entre ambos países que deja a Brasil la organización del torneo para el 2019.
"Brasil iba a pasar por una serie de torneos -Copa Confederaciones en el 2013, Copa del Mundo en el 2014, luego Copa América en el 2015 y Juegos Olímpicos en el 2016- uno detrás del otro. Chile mostró interés (en albergar en 2015 la Copa América) y llegamos a un acuerdo", con la Asociación de Fútbol Profesional de Fútbol de Chile, Rodrigo Paiva, jefe de prensa de la CBF.
Publicidad
"Hacer una Copa América justo después de una Copa del Mundo tiene implicaciones y un costo muy alto. Hasta porque estaríamos paralizando el Campeonato Brasileño (local) por cuatro años seguidos", añadió el portavoz.
La sede de la Copa América 2015 correspondía, por sistema de rotación, a Brasil, mientras que a Chile le tocaba en el 2019. Sin embargo, luego que Brasil se convirtiera en el organizador de la Copa de las Confederaciones 2013, del Mundial 2014, y de los Juegos Olímpicos del 2016, Chile inició negociaciones para avanzar la fecha y poder albergar en 2015 la Copa América.
Publicidad
El acuerdo se concretó el viernes en Sao Paulo tras una reunión entre el presidente de la CBF, José Marín, y su homólogo chileno Sergio Jadue.