EFE
MÉXICO.- Santos Laguna, que le ganó por 2-0 a los Gallos de Querétaro, se mantuvo como líder del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano que mantiene al uruguayo Iván Alonso, del Toluca, como líder de los goleadores después de doce jornadas.
Ante el peor equipo de la liga, el Santos del ecuatoriano Christian Suárez se impuso con tantos del mexicano Juan Pablo Rodríguez al minuto 28 y el estadounidense Herculez Gómez a los 75 con lo que llegó a ocho victorias, dos empates, dos derrotas y 26 puntos, igual que el Morelia del tricolor Joao Rojas, que venció por 3-1 al América del nacional Christian Benítez, al que Santos aventaja por más goles anotados.
Publicidad
La jornada empezó el jueves cuando los Jaguares de Chiapas le ganaron por 3-2 al Pachuca y tuvo entre sus resultados más llamativos la victoria del Morelia sobre las Águilas del América.
El Tigres, campeón defensor, derrotó este domingo por 0-2 a los Pumas con anotaciones del mexicano Emanuel Cerda a los 35 y el argentino Lucas Lobos a los 78 con lo que saltó al tercer puesto con 25 unidades, sólo una menos que el puntero.
Publicidad
Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, vino de menos a más y aunque fue dominado en los primeros 10 minutos, después sacó provecho del talento de sus jugadores, encabezados por Lobos. En el 35 Cerda convirtió un pase del argentino Damián Álvarez y en el 78 Lobos hizo el 0-2 al enviar a la red un balón que le puso el propio Álvarez.
El Tigres fue uno de los dos equipos visitantes que pudo ganar, el otro fue el Atlante de Jorge Guagua, que superó ayer por 2-3 al San Luis con par de goles del colombiano Luis Gabriel Rey y uno del ecuatoriano Michael Arroyo.
El uruguayo Alonso fue detenido por la defensa de las Chivas de Guadalajara, que derrotaron por 2-0 al Toluca, pero aún así mantuvo el liderato de los anotadores con diez goles, dos más que el ecuatoriano Christian Benítez (América) y el mexicano Miguel Sabah (Morelia), sus más cercanos perseguidores.
Los Rayados de Monterrey, donde milita el tricolor Walter Ayoví, golearon por 4-0 al Estudiantes, destinado a descender a la división de ascenso si no ocurre un milagro; el Cruz Azul empató 1-1 en casa del Puebla -donde debutó el ecuatoriano Armando Wila- y el Tijuana derrotó por 2-0 al Atlas en los otros partidos.
La liga continuará el próximo fin de semana con la decimotercera fecha que tendrá los partidos Estudiantes-Guadalajara, Querétaro-Puebla, Cruz Azul-San Luis, Pachuca-Tijuana, Tigres-Morelia, Atlas-Pumas, Atlante-Chiapas, Toluca-Santos Laguna y América-Monterrey.