EFE
MADRID.- El Real Madrid, líder de la Primera división, encadenó este miércoles su segundo empate consecutivo en la Liga de España, en El Madrigal ante el Villarreal (1-1), para ver reducida su distancia de diez a seis puntos con su perseguidor, un Barcelona en mejor momento físico que goleó al Granada (5-3).

El líder ya no arrolla a sus rivales. El rodillo que dirigía José Mourinho, que batía récords goleadores, confirmó su bache de juego en El Madrigal. Un nuevo gol a balón parado, esta vez con una falta lanzada por Marcos Senna, le alejó de la victoria y desató un estado de nervios que acabó con Sergio Ramos y el alemán Mesut Özil, expulsados. Con Cristiano Ronaldo haciendo gestos de robo con las manos. Y con Mourinho y Rui Faría en la grada.

Publicidad

El Real Madrid se aleja de su pegada. Como ocurrió en la primera vuelta enlaza dos pinchazos. En aquel momento ante Levante y Racing de Santander. Ahora frente a Málaga y un Villarreal que mejoró con el estreno de Miguel Ángel Lotina. Una pared mágica con taconazo de Özil la aprovechó Cristiano para adelantar a su equipo antes de que se desatasen todos los acontecimientos.

El Barcelona ya había cumplido ayer. Lo hizo el día en el que el argentino Lionel Messi entró en la historia del club al convertirse en el mayor goleador del club en partidos oficiales (234 tantos).

Publicidad

Sus tres goles castigaron la valentía del Granada de Abel Resino, que llegó a levantar dos goles en contra e igualar el partido antes de ceder ante la pegada del argentino. El 5-3 final, un canto al buen fútbol en el Camp Nou.

La pelea por puestos de Liga de Campeones se estrecha. El Valencia, tercer clasificado protagonizó la sorpresa de la jornada y aumenta la tensión en Mestalla sobre Unai Emery. Cada día más fuera que dentro del club la próxima campaña.

El colista, Real Zaragoza, en inferioridad numérica desde el minuto 21 remontó el gol de Pablo Hernández (1-2). Un doblete de Apoño da aire al equipo maño que reduce a cinco puntos la distancia con la salvación.

A la espera de lo que haga el Málaga ante el Rayo Vallecano mañana, el Levante recupera posición en Liga de Campeones. Es cuarto tras imponer su criterio en su visita a Anoeta y endosar a la Real Sociedad su primera derrota del 2012. Tras el tanto del mexicano Carlos Vela, un penalti que marcó Barkero, el tanto del marfileño Koné y el broche de Xavi Torres devuelven al conjunto valenciano la zona de privilegio (1-3).

Osasuna cierra puestos europeos, tras su empate sin goles ante el Getafe en el Reyno de Navarra, y la lucha por entrar en ellos tenía una cita importante en el estadio Vicente Calderón. El 'Cholo' Simeone ante el 'Loco' Marcelo Bielsa. El alumno pudo con el maestro. Un doblete del colombiano Radamel Falcao fue el justo premio al vistoso juego de la primera mitad del Atlético de Madrid. Acabó sufriendo por la reacción de un Athletic al que no le llega la plantilla para brillar en las tres competiciones (2-1).

Por último, el Sporting de Javier Clemente ve cómo se van complicando sus opciones de permanencia al enlazar dos derrotas consecutivas. El Molinón no es un fortín y siempre fue a remolque de un Real Mallorca que se llevo los tres puntos y respira en zona tranquila de la mano de Joaquín Caparros (2-3).

La jornada vigésimo novena se cierra mañana con el Racing-Sevilla, el Real Betis-Espanyol y el Málaga-Rayo Vallecano.