EFE
PARÍS.- José Mourinho, técnico del Real Madrid, fue el entrenador de fútbol mejor pagado en el 2011, con unos ingresos anuales de $ 19,586 millones, por delante del jefe del banquillo del Paris Saint Germain, Carlo Ancelotti ($ 17,865 millones), y del estratega del FC Barcelona, Pep Guardiola ($ 12,572 millones).
El portugués, de 49 años, fue el primer técnico en recibir un salario de más de $ 13 millones, en su época en el Inter de Milán, según la información publicada ayer por la revista gala France Football.
Publicidad
"Es un animal del escenario, un comunicador excepcional que, gracias también a su belleza tenebrosa, continúa alimentando a los anunciantes", señala la revista sobre Mourinho, que ha sido el mejor remunerado de los banquillos del fútbol durante siete temporadas.
En el caso de Guardiola, la revista asume la posibilidad de que el azulgrana, que aún no ha renovado con el Barça, pueda ocupar la primera posición del ranking el año que viene, en función de un eventual contrato con el Milan, el Manchester United o incluso en Qatar.
Publicidad
En cuarta posición está el francés Arsene Wenger, del Arsenal ($ 11,910 millones); seguido de Guss Hiddink, el holandés del Anzhi ($ 11,381 millones); el italiano Fabio Capello ($ 11,248 millones), extécnico de Inglaterra; del escocés Alex Ferguson ($ 10,587 millones) del Manchester United; y el holandés Dick Avocaat ($ 9,266 millones), que dirige a Rusia.
La clasificación prosigue con el DT de China, el español José Antonio Camacho ($ 8,074 millones) y del italiano del Manchester City Roberto Mancini ($ 7,810 millones).
En la NBA
En el resto de deportes colectivos, los entrenadores mejor pagados son los de la NBA, aunque sus salarios están lejos de los que genera el fútbol. El estratega de los Celtics de Boston Doc Rivers, con $ 7,148 millones encabeza la lista.
19º
LUGAR EN EL MUNDO
Diego Maradona, argentino del Al-Wasl de Dubái, está en ese puesto entre los mejor pagados, con $ 5,03 millones al año.