Manta igualó ayer a 1 con El Nacional en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo –porque el Jocay sigue inhabilitado por la Ecuafútbol–, en la séptima fecha del torneo nacional.

El atacante criollo Hugo Vélez, originario de Manabí, puso en ventaja a su equipo, pero el atunero Santiago Calle igualó el resultado en minutos de adición (90m+2).

Publicidad

Con este marcador, Manta se ubica noveno en el torneo con 6 puntos, mientras que El Nacional está en el tercer puesto con 9 unidades.

Al minuto 3 ocurrió el primer ataque criollo. Juan Luis Anangonó se llevó el balón dominado, pero en el tramo final no alcanzó a rematar. Tres minutos después Edison Preciado lanzó un fuerte disputa, pero salió por encima del arco.

Publicidad

Sobre el minuto 16, tras un tiro libre cobrado por el Manta, el portero Bonard García logró controlar el tiro en su área. Después, una acción peligrosa entre Juan Luis Anangonó y Preciado fue anulada.

El esfuerzo de los criollos tuvo efecto al minuto 32, tras una acción de Juan Luis Anangonó, quien entregó el balón a Hugo Vélez, este alcanzó el esférico en zona de peligro del cuadro atunero, para rematar y poner el primer gol de la tarde en la capital manabita.

Al minuto 40, Juan Anangonó intentó aumentar el marcador con un remate cruzado que se pasó sobre el arco, tras excelente pase de Marwin Pita.

En el minuto 53, en la etapa complementaria, tras un tiro de esquina, Carlos Álava conectó de cabeza para intentar lograr la paridad, pero el esférico salió sobre el horizontal del arco de portero Bonar García.

Ante un contragolpe atunero y una desconcentración entre Juan Carlos Anangonó y Bonar García, casi se iguala el marcador, al minuto 81.

Pero los jugadores del Manta no desistieron en su accionar ofensivo y sobre los dos minutos de adición llegó el empate, luego de una serie de rebotes en el área de García, que fue aprovechada por el jugador Santiago Calle para realizar un fuerte remate con el que finalizó el encuentro 1-1.