Con un regreso a las canchas descollante de Antonio Valencia, el Manchester United goleó sin piedad este domingo a los 10 hombres del Wolverhampton Wanderers por 5-0 y obtuvo cuatro puntos de ventaja en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Premier del fútbol inglés.
Valencia, que había estado ausente por un mes de las canchas debido a una lesión, anotó un gol y dio los pases para otros dos.
Publicidad
Los campeones anotaron al comienzo del partido a través del defensa Jonny Evans, su primer gol para el club, y luego de la expulsión del defensa del Wolves, Ronald Zubar, antes del tiempo de descanso el partido se volvió a favor del United.
El volante derecho Antonio Valencia anotó el segundo gol y le dio el pase a Danny Welbeck para el tercero antes del descanso y con un doblete del delantero mexicano Javier Hernández (uno a pase del ecuatoriano) se selló la victoria del United cuando faltaban 30 minutos para el término del partido en el Molineux.
Publicidad
Los visitantes realizaron tres cambios pero continuaron dominando la posesión en contra de sus desanimados oponentes que bajaron al final de la tabla por diferencia de goles.
El United aumentó su ventaja sobre el Manchester City, que está en segundo lugar y juega el miércoles contra su rival local del Chelsea.
Esta fue una anormal jornada de Premier League, que durará cinco días debido a la disputa de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra este fin de semana.
El Newcastle United recibe al Norwich City en el último partido de la jornada de este domingo.