Marcelo Fleitas, entrenador de Emelec, ya piensa en “la seguidilla de partidos” que se le viene a su escuadra desde la próxima semana, tanto por el campeonato nacional como por la Copa Libertadores de América.
El domingo (11:30), los millonarios enfrentarán a Liga de Quito en la capital, por la quinta fecha del torneo local. Luego, el lunes viajarán a Brasil, donde jugarán contra Flamengo (8 de marzo) y cinco días después se dirigirán a Argentina para visitar a Lanús (13 de marzo), en dos duelos por la Copa.
Publicidad
Por ello, el pasado martes, al inicio de la práctica, el adiestrador eléctrico dedicó cerca de 20 minutos para charlar con sus futbolistas sobre estos compromisos, en los que espera lograr buenos resultados.
“Estamos entre los primeros en el campeonato, primeros en la Copa (grupo 2). Comenzamos con el pie derecho, pero todavía falta mucho por recorrer. Tenemos que salir a ganar todos los partidos que vienen”, señaló Fleitas.
Publicidad
Para el DT, ese objetivo no será complicado, ya que tiene mucha confianza en sus jugadores. “Tengo un grupo entero, convencido de lo que quiere dentro del campo de juego y eso para mí es importante”, destacó.
Sobre el encuentro ante los albos, Fleitas reconoce que ellos “tienen un gran plantel. En la altura se hacen respetar en su campo, pero nosotros vamos a ir a jugar de igual a igual”.
El DT aseguró que planteará un esquema “ofensivo” ante los universitarios, porque la meta es “salir a ganar” en Quito.
“Todos los partidos son complicados, pero vamos a salir con la misma propuesta (ganar), pero respetando al rival que tiene muy buenos profesionales, pero trataré de pensar en las cualidades de mis jugadores”.
Para este duelo, Fleitas dijo que tendrá en cuenta al portero Esteban Dreer, quien tiene “la gran posibilidad” de debutar.
Mientras, espera que el lateral Óscar Bagüí se recupere de una contractura muscular sufrida el pasado sábado, en el encuentro ante Manta (0-0).
Textual: Eléctricos
Marcelo Fleitas
TÉCNICO DE EMELEC
“(Ante Liga) Vamos a ser ofensivos, no podemos especular, estamos convencidos de lo que queremos”.