AFP
MELBOURNE, Australia.- Arabia Saudita quedó eliminada de la carrera hacia el Mundial de fútbol de Brasil 2014, ayer al término de la sexta y última jornada de la tercera ronda de las eliminatorias asiáticas, donde sí avanzaron Australia, Japón y Corea del Sur.
Los saudíes del entrenador holandés Frank Rijkaard, que perdieron 4-2 en su visita a los australianos en Perth, quedaron terceros de su llave, dos puntos por detrás de Omán, que ganó 2-0 a Tailandia y selló su pasaje.
Publicidad
Los dos primeros de cada grupo se clasificaron para la cuarta ronda: Irak, Jordania, Corea del Sur, Líbano, Uzbekistán, Japón, Australia, Omán, Irán y Catar. En junio disputarán los grupos por el Mundial.
Los sauditas empezaron con ventaja 2-1 en Melbourne a Australia, pero tres tantos en apenas cinco minutos de los locales dieron la vuelta al partido.
Publicidad
Arabia Saudita había estado presente en cuatro de las últimas cinco Copas del Mundo, aunque ya se había perdido la última en Sudáfrica 2010, con lo que su ausencia en Brasil 2014 marca una nueva crisis en un seleccionado con altas aspiraciones, tras contratar como adiestrador a Rijkaard, campeón de Europa en el 2006, con el FC Barcelona español.