Macará y Deportivo Quito abren hoy esta noche la temporada 2012 del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Los celestes, recién ascendidos de la serie B, reciben desde las 20:00 al actual monarca del torneo en el estadio Bellavista, escenario que luego de no tener programaciones de primera división en el 2011, vuelve a acoger a los equipos grandes del fútbol ecuatoriano.
Publicidad
Los ambateños mantienen la base del equipo que obtuvo el ascenso la máxima división, que reforzado con jugadores de experiencia buscarán mantener la expectativa en su hinchada y evitar la calificación de ‘equipo ascensor’.
En la tienda rival se tienen metas diferentes. Los azulgranas se estrenan en la defensa del título nacional y están a las puertas de iniciar su participación en Copa Libertadores 2012, dos de los objetivos que los de la Plaza del Teatro perseguirán esta temporada.
Publicidad
“Nos sentimos preparados para defender el título, un peso que debemos llevarlo de la mejor manera, pero también está el sueño de la Libertadores, que esperamos conseguirlo, para eso tenemos un grupo motivado y una plantilla que espera demostrar desde el primer juego que podemos pelear por grandes objetivos”, señaló Luis Checa, zaguero central del cuadro azulgrana.
Pese a la diferencia en el potencial futbolístico que pueden presentar estas escuadras, Checa le restó favoritismo a su plantilla y apuntó a la dificultad de un torneo en el que todos los clubes se han armado de la mejor manera.
“Macará será complicado, pero en general el torneo se advierte que será difícil. Favoritos somos todos los equipos porque cada uno se armó para pelear el campeonato, pero como campeones tenemos la responsabilidad de defender el título y para eso contamos con un gran equipo que puede repetir lo hecho el año anterior”, apuntó el defensa azulgrana.
Bajas chullas
Para el primer duelo del campeonato, Deportivo Quito no tendrá a lo mejor de su plantilla por las dolencias que presentaron el golero Marcelo Elizaga y el zaguero Giovanny Espinoza, quienes no viajaron a Ambato, y esperan recuperarse para el estreno del próximo martes en la Copa Libertadores, cuando los chullas visiten a las Chivas de Guadalajara, en suelo mexicano, en el segundo juego de la competición internacional.
D. Quito está en el Grupo 7 de la segunda fase con Chivas, el argentino Vélez Sarsfield y el uruguayo Defensor Sporting,