“La gente de Quito, del Gobierno, es la que tiene la última palabra”, respondió ayer Antonio Noboa, presidente de Barcelona, al ser consultado sobre la nacionalización del volante argentino Matías Oyola.

Noboa informó que además de Oyola el delantero Iván Borghello también hizo los trámites de naturalización (llegó al Deportivo Quito en el 2009, en el 2010 retornó a Argentina y en el 2011 volvió a Ecuador para unirse a los toreros).

Publicidad

“Esto (la nacionalización de los dos canarios) no depende de Barcelona; se han hecho las gestiones adecuadas. Ambos casos son importantes, vamos a ver qué pasa hasta el próximo martes (cuando sesiona la Ecuafútbol y se inscriben jugadores)”, dijo el directivo.

Ante la imposibilidad de contar con Oyola, que no fue registrado en la FEF en espera de su nacionalización, Luis Zubeldía, DT torero, expresó su molestia por esa situación, que no lo dejará alinear este domingo, ante D. Cuenca, al volante que considera “irreemplazable”.

Publicidad

Noboa aclaró: “Lo necesitamos, estamos pendientes del tema de Oyola. Entiendo que hay una necesidad urgente (de Zubeldía), pero hay que esperar, no podemos desesperarnos, no está en nuestras manos”.

No hay plazo
¿Existe un plazo respecto a las nacionalizaciones?, se le preguntó al presidente barcelonista, quien respondió: “No podemos poner plazo, porque parecería una imposición y eso no están bien. Obviamente nos preocupa, pero tenemos algo en mente, tampoco vamos a esperar tres meses para esto”.

Noboa señaló que antes del duelo con los azuayos habrá un homenaje para Tulio Quinteros, Julio Guzmán, Luis Ordóñez, Manuel Uquillas y Galo Vásquez, quienes fueron parte de la alineación de Barcelona que jugó el primer partido por el torneo nacional en el Monumental, el 5 de junio de 1988 (0-0 con Filanbanco; también formaron Carlos Luis Morales, Jimmy Izquierdo, Jimmy Montanero, Hólger Quiñónez, Toninho Vieira, Mauricio Argüello, Jorge Taverna, Johnny Proaño y Lupo Quiñónez).

$ 3
COSTARÁ LA GENERAL
Preferencia, $ 5; tribuna, $ 7; palcos laterales, $ 10; palcos centrales y suite, $ 12, valdrán los boletos para el duelo del domingo.