AGENCIAS
MADRID.- Pep Guardiola, DT del Barcelona, negó que su equipo sea favorito ante Real Madrid, al que visita hoy (15:00 de Ecuador) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Favoritos? Contra el Real Madrid nunca puedes sentirte favorito. ¿Y si tenemos una mala tarde? ¿Y si mañana nos pasan por encima? Jamás me he sentido favorito antes de un partido", dijo Guardiola.

Publicidad

El entrenador catalán ni siquiera cree que las estadísticas, que dicen que solo ha perdido uno de los ocho clásicos que ha disputado como técnico barcelonista, le otorguen ventaja.

"Las estadísticas no sirven para nada, nunca las miro. Los precedentes en el deporte no existen. No puedes vivir de lo que has hecho antes", dijo.

Publicidad

Por eso, Guardiola entiende que, a diferencia de lo que expresó ayer el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tiene "mucho que perder" hoy en el Bernabéu.

El técnico del conjunto azulgrana no podrá contar con los 3 lesionados: David Villa, Ibrahim Afellay y Andreu Fonts, ni tampoco con Seydou Keita, concentrado con Mali para disputar la Copa de África.

Mientras que el Real Madrid no podrá contar con el alemán Sami Khedira, lesionado en el tobillo, mientras que el argentino Ángel Di María es duda para este duelo, según prevé el técnico Mourinho.

Di María, que regresaba de un desgarro en el muslo derecho ocurrido a finales del 2011, parece muy dudoso tras haber sido víctima de una contractura el lunes en el entrenamiento.

"Di María entra en la convocatoria. Pero no está tan bien como se esperaba. Vamos a esperar y veremos", declaró ayer el entrenador José Mourinho. El Madrid tampoco contará con Álvaro Arbeloa ya que el defensa español está suspendido.

Frente a estas ausencias, Mourinho afirmó que cuenta desde hoy con el resto de jugadores, incluido el defensa portugués Ricardo Carvalho, que no ha jugado desde el 28 de septiembre (contra el Ajax, que perdió ante los blancos 3-0). "Es posible e incluso necesario que Carvalho entre mañana en la convocatoria. Van a ser necesarios todos", indicó Mou.

Por otra parte, Mourinho, desafió a quien ataque o critique al atacante Cristiano Ronaldo. "Que nadie toque a Cristiano. Es un jugador que ha jugado muchos partidos decisivos. Hemos ganado un título la temporada pasada con un gol suyo. Y aun así, el partido de Ronaldo que más me ha gustado, es el segundo tiempo que hizo el sábado pasado contra Mallorca. Para mí, es el mejor de todos. Ha trabajado como un animal para recuperar balones defensivamente", estimó el DT.

29
ENFRENTAMIENTOS
Ese número de ocasiones se han medido el Real Madrid y Barcelona en la Copa del Rey, que se disputa desde hace 110 años. El conjunto catalán registra 14 triunfos sobre 10 de los merengues. Hay 5 empates.