QUITO
.- En la denominada Tarde Amarilla, Barcelona presentó ayer a su plantel ante la afición capitalina. El acto se desarrolló con un juego ante Aucas, en partido para el que su DT Luis Zubeldía dividió en dos equipos a la totalidad de su plantilla y que tuvo como resultado el empate 1-1, en el estadio Chillogallo.

La experiencia de los toreros no logró imponerse a la juventud e ímpetu de los auquistas, que con un plantel ordenado complicaron por momentos al cuadro torero.

Publicidad

Desde el inicio, Barcelona manejó el juego en el medio campo. El trabajo de Damián Díaz fue bien entendido por el delantero Narciso Mina, que buscó espacios para recibir el balón con libertad y así los canarios se adelantaron en el marcador.

Al minuto 10, Díaz recuperó el balón en campo oriental y luego de una acción individual cedió a Mina, que con remate bajo venció al golero Carlos Espinoza para el 1-0 de los toreros.

Publicidad

Barcelona demostró superioridad ante un cuadro oro y grana, que esta temporada buscará el ascenso en la segunda categoría de Pichincha, pero que pese a la marcada diferencia de experiencia demostró que cuenta con jugadores explosivos como Diego Quintanilla y Carlos Delgado que contaron con acciones para complicar al golero Máximo Banguera.

Para el segundo tiempo Zubeldía cambió los once inicialistas, para analizar el rendimiento de sus dirigidos, individual y colectivamente.

Aucas hizo tres sustituciones en la segunda etapa, entre las que destacó la presencia del experimentado delantero Gustavo Figueroa, quien en su primera intervención del juego igualó las acciones (47m).

El trámite del partido no bajó en intensidad y Barcelona mantuvo el control, mientras los orientales tuvieron momentos de dinámica y buen toque.

Del segundo equipo torero destacó el trabajo de contención de Matías Oyola y la movilidad del delantero Édson Montaño, que con potencia logró sortear la marca de sus defensores y al 81m pudo marcar el gol del triunfo, pero su remate salió desviado.

Aucas 1
Espinoza; Gómez; Mallitasig (Arboleda), Estupiñán, Gómez; T. Delgado (Cabezas), Padilla (Rayo), C. Delgado (Méndez), Quintanilla (Figueroa); Villacreces (Ayoví), Chalá (Balseca). DT: José V. Moreno.

Barcelona 1
Banguera (Lanza; Morán); Ibarra (Suárez); Saucedo (Campos), Erazo (Perlaza), Nazareno (R. Oyola); Cruz (Amaya), Caicedo (M. Oyola), Valencia (Matamoros), Ayoví (De la Torre), Díaz (García); Mina (Montaño). DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Chalá (32m) de Aucas; Erazo (29m), Amaya (75m) de Barcelona. Expulsó a T. Delgado (43m) de Aucas.

Goles: 1-0, Narciso Mina (6m); 1-1, Gustavo Figueroa (47m).

Incidencias: Partido de presentación de Barcelona, jugado en el estadio de Aucas ante 9.000 aficionados, aproximadamente.