El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, aclaró que el organismo no se beneficiará económicamente con el manejo de los derechos de televisión de los equipos, propuesta que se aprobó en el Congreso de Fútbol y que regiría desde el 2013.
“Yo, como presidente de la FEF, tengo la obligación de representar dignamente a todos los clubes del país. Aquí no hay negociado de nadie, la FEF no se beneficia con un dólar de ese contrato”, aclaró, el pasado miércoles, Chiriboga a radio La Deportiva de Quito.
Publicidad
Además, el titular de la Ecuafútbol aseguró que “nosotros tenemos que hacer cumplir las decisiones del Congreso, no tenemos ni siquiera voto; de tal manera que para el presidente de la Federación, es importante la opinión de cada una de las asociaciones y clubes de la primera A y B”, dijo en referencia a la propuesta presentada por la Asociación de Tungurahua.
Sin embargo, Chiriboga aceptó que recibieron el asesoramiento de Álex de la Torre para poder consultar la iniciativa a un asesor jurídico.
Publicidad
Finalmente, dijo que “en ningún caso (los clubes) recibirán un centavo menos de lo que dicen sus contratos” y en sí no se presenta una oferta que cubra las expectativas, “los equipos serán libres de buscar un canal a quien vender sus derechos”.
Paz hará respetar derechos
En tanto, Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga de Quito, advirtió ayer que está decidido a hacer respetar los derechos del club y no permitirá el ingreso al estadio Casa Blanca las cámaras del canal que adquiera los derechos.
“Lo que sí puedo garantizar es que este famoso canal no entrará al estadio de Liga que ha sido construido por sus socios y su hinchada”, señaló Paz en el programa ‘La Mañana’ de Teleamazonas.
Además el dirigente albo reveló que todos los abogados del club están analizando el tema y harán respetar la ley.
Según Paz “hay que tratar de ver en dónde está la pelotita (...) pero de que hay algún negocio atrás lo hay, sino no estaría interesado Chiriboga”.
Mientras, Raúl Gómez Amador, directivo de Emelec, renunció el miércoles a la Comisión de la FEF que negociará los derechos de televisión. El dirigente afirmó ayer en radio Caravana que abandonó el cargo por razones “éticas” y no porque la directiva de Emelec se lo haya pedido.
Textuales: Ecuafútbol
Luis Chiriboga
PRESIDENTE DE LA FEF
“Esto (que la FEF maneje los derechos de televisión) hay que cumplirlo por mandato del Congreso y será absolutamente transparente”.