No convenció en el Villarreal B, de España, y por eso el centrocampista ecuatoriano Fernando Guerrero retornará al Independiente José Terán para la temporada 2012.

El futbolista de 22 años tuvo poca participación en el Submarino Amarillo y su intención de asentarse en el balompié de Europa se frustró, como ocurrió en el 2009, cuando fue parte del Burnley, de la Liga Premier de Inglaterra.

Publicidad

El Chiqui, como conocen a Guerrero, hijo del exdefensor de El Nacional y Barcelona en la década del noventa José Guerrero, se formó en las divisiones inferiores del Real Madrid a las que resolvió abandonar cuando estaba en la sexta categoría, para debutar como profesional en Emelec, en el 2008; posteriormente pasó a Liga de Loja, donde militó en el 2009.

Guerrero era pretendido por El Nacional, pero desacuerdos en la oferta presentada por los militares a la escuadra de Sangolquí, dueña de los derechos deportivos del volante, truncaron esa posibilidad, según informó Diego Herrera, representante del Chiqui, que estuvo en la institución pichinchana en el 2010 y parte de la campaña anterior.