Técnico Universitario y Macará, que lograron su ascenso a la serie A como campeón y subcampeón de la B, respectivamente, han empezado a realizar contrataciones para la temporada 2012, y algunas ya están oficialmente definidas.

Al zaguero manabita Argenis Moreira (24 años), presentado el martes pasado, luego de estar el 2011 en Liga de Quito, se unirá otro exfutbolista albo: William Araujo.

Publicidad

El volante quiteño de 32 años fue quien informó ayer de su incorporación al cuadro que dirigirá el argentino Fabián Bustos. “La gente de Liga (Q) me dijo que no estaba en los planes del profesor (Edgardo Bauza). Lo importante es que hay otros equipos, como Técnico, que quieren mis servicios”, dijo Araujo a radio La Deportiva.

El fichaje del Rodillo Rojo indicó: “No me voy de Liga con nostalgia sino con alegría porque di todo y tuve muchos logros”; Araujo fue parte del plantel azucena que ganó la Copa Libertadores (2008) y la Sudamericana (2009), la Recopa (2009 y 2010) y el campeonato ecuatoriano 2010.

Publicidad

En las próximas horas se podrían sumar el centrocampista argentino Alfredo Ramúa, quien en la campaña que finalizó actuó en el Olmedo, de Riobamba, y el delantero guayaquileño Luis Bernardo Santana, de 20 años. El último equipo del delantero, surgido del Interbarrial de Diario EL UNIVERSO, fue River Plate, en la B.

Cambio de camiseta
Mientras, hasta ahora la única contratación confirmada en Macará es la del volante Michael Endara, que proviene del Técnico Universitario.

Endara también ha jugado en Emelec, Liga (L) y D. Cuenca. Mientras, tres extranjeros firmaron con el plantel: el defensa central argentino Diego González, el volante paraguayo Domingo Martínez y el delantero uruguayo George dos Santos.

Detalles: Pretemporada
Tres etapas
Técnico Universitario iniciará su pretemporada en la primera semana de enero, en el complejo del club en Quillán Loma, Ambato; la segunda fase en Limpiopungo, Cotopaxi; y luego en Quito, en la Casa de la Selección.

Ya se inició
La pretemporada comenzó para Macará el lunes pasado, en el sector La Providencia, en el cantón Mocha (Tungurahua).