EFE
.- La federación holandesa de fútbol quitó la tarjeta roja al portero costarricense Esteban Alvarado, que agredió a un aficionado que saltó al terreno de juego en el transcurso del partido de la Copa de Holanda que su equipo, el AZ Alkmaar, disputaba con el Ajax Amsterdam.

La acción ocurrió en el tramo final de la primera parte, cuando un hincha irrumpió en el césped desde la grada del Amsterdam Arena. Alvarado respondió con varias patadas a la agresión del seguidor. Las fuerzas de seguridad del recinto tuvieron que intervenir. El árbitro Bas Nijhuis mostró la tarjeta roja al meta, que fue expulsado.

Publicidad

El portero fue atacado de forma imprevista y, por lo tanto, el Comité cree que su reacción, ante un ataque, fue "debida a su estado de ánimo", señala el comunicado de la Federación de Holanda, que también indica que Alvarado no será sancionado por el incidente.

Sin embargo, la Federación de Holanda no aclara si el partido entre el AZ Alkmaar y el Ajax se repetirá, se reanudará para jugar el resto del tiempo pendiente o se da como vencedor al conjunto local, el Ajax, que ganaba 1-0 cuando el entrenador visitante, Gert Jan Verbeek, mandó a sus jugadores que abandonaran la cancha después de que el árbitro expulsara al guardameta costarricense.

Publicidad

El aficionado que provocó la suspensión del encuentro Ajax-AZ Alkmaar, tenía prohibida la entrada al estadio, informó hoy el director financiero del club de Amsterdam, Jeroen Slop.

El hincha, de 19 años, había conseguido una entrada para presenciar el encuentro a través de un socio, con derecho a adquirir hasta cuatro pases con su abono.

Slop explicó que el hincha pudo acceder al estadio sin ser detectado porque entró al recinto por el fondo norte donde los controles son menos estrictos.