AP
SEVILLA.- El capitán del equipo argentino Tito Vázquez criticó ayer el control antidopaje realizado en la madrugada a sus jugadores en la víspera de la final de la Copa Davis frente a España.

"Lamentablemente, era día de descanso y no hemos descansado", dijo Vázquez en rueda de prensa. "Me parece un poco fuera de lugar".

Publicidad

Vázquez dijo que despertaron a David Nalbandian, Juan Mónaco y Juan Martín del Potro a las 06:30 para someterlos a un control sorpresa.

Preguntado por lo ocurrido a sus rivales, el tenista español Rafael Nadal aseguró que todos quieren un deporte limpio, pero criticó las formas en las que a veces se realizan estas pruebas. "Todos queremos un deporte limpio", señaló Nadal. "Pero las formas y el sistema dejan que desear".

Publicidad

Cuadro de juegos
En la final del evento, Rafael Nadal se enfrenta hoy a Juan Mónaco en el primer partido, mientras que Nalbandian fue reservado para el dobles de mañana, según el sorteo.

Nadal, segundo del ranking mundial y primera raqueta española, abrirá la lucha por la Ensaladera de Plata ante Mónaco en la cancha de arcilla habilitada en el estadio Olímpico de la Cartuja, donde se espera a cerca de 28.000 espectadores.

Luego, la primera raqueta argentina Juan Martín del Potro se medirá con el número 2 de España, David Ferrer. Los contendientes elegidos por los capitanes de ambos equipos pueden ser sustituidos hasta una hora antes de los encuentros.

En ese sentido, Nadal dijo en rueda de prensa que todavía está por verse si tendrá que medirse a Mónaco o si el capitán argentino Tito Vázquez está escondiendo la carta de Nalbandian. "Veremos si juega Mónaco. Hasta mañana (hoy) pueden cambiar. Me iré a dormir pensando que puedo jugar contra Mónaco o Nalbandian", señaló Nadal en rueda de prensa, donde subrayó la importancia de comenzar con una victoria. "Creo que juegue Rafa (Nadal) el primer partido, tranquiliza al equipo", admitió el capitán español Albert Costa.

En doble irán por Argentina, Eduardo Schwank y Nalbandian, mientras que España pondrá a Feliciano López y Ferrer. Nadal y Del Potro se enfrentarían este domingo en el cuarto partido de la serie. El quinto punto lo dirimirían, de ser necesario, Ferrer y Mónaco.