AGENCIAS
SANTIAGO DE CHILE.- La Universidad de Chile vivió otra jornada de ensueño al vencer de local 2-0 al brasileño Vasco da Gama para pasar por primera vez en su historia a la final de un torneo internacional, la Copa Sudamericana 2011, comentó ayer la prensa chilena.
'La U más grande de todos los tiempos', tituló a toda portada en su suplemento deportivo el diario El Mercurio, señalando que la noche del pasado miércoles será "una fecha que los hinchas azules no olvidarán jamás: en otra jornada de ensueño, la ya mítica U de Sampaoli venció 2-0 a Vasco y alcanzó la 1ª final internacional de su historia, la de la Sudamericana".
Publicidad
"La U está en la final. La historia está en la mesa. Viene Liga Deportiva Universitaria de Quito. La verdadera cita con lo inédito está a dos juegos. Allá van", agregó el diario.
Para La Tercera, con su triunfo ante Vasco "los azules comienzan a ver su nombre en la historia". "Los universitarios impusieron su intensidad a un conjunto brasileño que solo amenazó en los primeros minutos", agregó el diario, que dedicó cuatro páginas a la hazaña de Universidad de Chile, que disputará su primera final de un torneo internacional.
Publicidad
'Camino al cielo', tituló, de su lado, el diario Las Últimas Noticias, junto a una fotografía del delantero Eduardo Vargas, la revelación del equipo universitario y pieza fundamental de la espectacular campaña.
Las Últimas Noticias destacó que Vargas, goleador de la Copa Sudamericana con ocho tantos, anotó el segundo gol del partido pese a sentir un fuerte dolor muscular en el cuello.
La U. de Chile clasificó a la final de la Copa Sudamericana-2011 al vencer 2-0 al brasileño Vasco da Gama en partido de vuelta de semifinales jugado el pasado miércoles en el estadio Santa Laura de Santiago.
Los goles para los universitarios los marcaron los delanteros Gustavo Canales, a los 30m, y Eduardo Vargas, a los 71.
Universidad de Chile había dado un gran paso para llegar a la instancia final de la Sudamericana al empatar a 1 en el partido de ida la semana pasada en Río de Janeiro.
Ahora disputará la final ante Liga (Q), que ganó la Sudamericana en el 2009. El partido de ida será en Quito el próximo 8 de diciembre.